BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sector logístico catalán ha registrado una inversión de 220 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 1,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de CBRE.
En un comunicado este miércoles, la consultora inmobiliaria ha explicado que la contratación del mercado logístico ha alcanzado hasta junio los 388.393 metros cuadrados.
La provincia de Barcelona destaca por el mayor número de transacciones registradas, con un total de nueve operaciones de alquiler y 81.241 metros cuadrados contratados.
A esta le sigue Tarragona, con dos operaciones y 56.603 metros cuadrados contratados, y Girona, con una operación de 8.000 metros
cuadrados.
Las mayores operaciones se encuentran en la provincia tarraconense, concretamente la Bisbal del Peneds acumula el 39% de la superficie transaccionada este trimestre, con el alquiler de 40.414 metros cuadrados de Panatttoni a Naeko y los 16.189 metros cuadrados alquilados por ID Logistics a Prologis.
El director de Industrial & Logística de CBRE Barcelona, David Oliva, ha explicado que la demanda logística sigue "muy activa" en España, especialmente en Catalunya, donde la disponibilidad empieza a llegar a sus mínimos.
"Esto está provocando un incremento de las rentas, que han alcanzado los 7,50 euros por metro cuadrado al mes en el segundo trimestre", ha añadido.
Oliva ha augurado que el interés de la demanda y la escasez de la oferta provocarán que este aumento de rentas "se mantenga en los próximos meses".