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Publicado: jueves, 7 julio 2022 11:29

Puede tener "un impacto positivo" en el medioambiente

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector de la micromovilidad factura actualmente más de 255 millones de euros en Catalunya y genera 1.300 puestos de trabajo, según el 'Informe de Micromovilidad en Catalunya el 2022' de Acció, presentado por la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat este jueves.

Según un comunicado de la Conselleria, el informe radiografía por primera vez esta industria en Catalunya y analiza la producción y los servicios vinculados a motocicletas eléctricas, bicicletas, patinetes y monopatines tradicionales y eléctricos.

Destaca el incremento del uso de este tipo de transporte después del confinamiento por la pandemia, y pone en relieve las previsiones de crecimiento del sector en los próximos años a causa del aumento de la población en las ciudades y la necesidad de reducir los niveles de contaminación.

Según el informe, hay 119 empresas que se dedican al sector en Catalunya, el 38% de las cuales son fabricantes de vehículos, el 28% se dedican al alquiler, el 12% a los servicios de movilidad compartida, y el resto son fabricantes de componentes y cargadores (9%), apps de servicios (7%) e ingenierías (5%).

El director general de Innovación y Emprendeduría de la Generalitat, Lluís Junc, ha apuntado que "la micromovilidad crecerá enormemente porque es ágil, eficiente, reduce drásticamente la contaminación y se complementa a la perfección con el transporte público colectivo".

Ha explicado también que el 70% de les empresas tienen menos de 10 años de vida y que se trata sobre todo de microempresas (84%), en esta línea, ha destacado la importancia de startups como Wallbox, Cooltra, Silence, Yego, eMobike y Reby.

AHORRO DEL CONSUMO DE ENERGÍA

Según el estudio, la micromovilidad puede tener "un impacto positivo" en la salud ambiental de las ciudades europeas, ya que puede suponer un ahorro en el consumo anual de energía de 127 teravatios hora (TWh) y dejar de emitir 30,7 millones de toneladas de CO2.

También apunta que puede conseguir un aumento superior a los 100.000 millones de euros del PIB europeo por el ahorro generado con la disminución del tráfico y la creación de cerca de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos.

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