BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sector textil catalán participa en un proyecto europeo para impulsar la internacionalización de las pymes, denominado 'Inter-tex', con un presupuesto de un millón de euros y que cuenta también con entidades del resto de España, Francia y Portugal.
Según ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento en un comunicado, el pistoletazo de salida lo han dado este viernes todos los integrantes en una sesión conjunta en Igualada (Barcelona), ya que el Ayuntamiento de esta localidad es el coordinador de este proyecto.
'Inter-tex' cuenta también con otras dos entidades catalanas (Acció y el Clúster Catalán de la Moda) y el resto de integrantes son la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, la Confederación de Industrias Textiles de Galicia, la Agência de Desenvolvimento Regional do Vale do Ave, la Associaçao Têxtil e Vestuário (Portugal), y la francesa Union Des Industries Du Sud.
A través de este proyecto, que tiene una duración de dos años, 150 pymes probarán diversas herramientas piloto para fomentar la internacionalización conjunta, como la creación de plataformas comerciales en diferentes mercados, la participación en ferias y la organización de 'trade-shows' de promoción.
Esta iniciativa está financiada por el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Suroeste Europeo, que da apoyo al desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).