TARRAGONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Los máximos responsables de los patronatos de turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-Seca (Tarragona) y la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT) han firmado un nuevo Plan Conjunto de Promoción Turística de la Costa Daurada.
El plan cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y da continuidad al iniciado en 2014, que tiene como objetivo aplicar una parte de los recursos provenientes del impuesto a las pernoctaciones, según un comunicado conjunto este viernes.
El plan ha permitido la creación de "sinergias muy positivas" entre el sector público y el privado en la promoción turística de la Costa Dorada y de las poblaciones de Salou, Cambrils y Vila-Seca, y de los establecimientos turísticos de la zona.
La presidenta de la FEHT, Berta Cabré, ha explicado que el objetivo compartido de este año pasa por "reactivar la demanda turística" y ha asegurado que el plan permitirá hacer acciones promocionales variadas.
La mayoría de las acciones se realizarán en los mercados nacional y europeos por la facilidad de estos países a realizar viajes en la situación actual, aunque también se dedicará parte del presupuesto a los mercados de la Europa del Este.