Una enmienda puede blindar a Munté como vicepresidenta

El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 julio 2016 23:33

La condición es que presidente y vicepresidenta no sean ejecutivos

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sectores de CDC están perfilando una enmienda al documento de bases fundacionales del nuevo partido y cuyo texto puede blindar que la portavoz del Govern, Neus Munté, fuera vicepresidenta de la nueva formación en tándem con el presidente Artur Mas, como éste propuso.

   Según fuentes consultadas por Europa Press, la enmienda es consecuencia de contactos entre las juventudes convergentes --JNC--, Llibergència, Generació Llibertat, alcaldes de Moment Zero y dirigentes de la cúpula, y puede permitir que Munté compatibilice su cargo como consellera de Presidencia y portavoz del Govern con el de vicepresidenta de la nueva formación.

   Todo eso queda a la espera de que Mas formalice ante la comisión su propuesta de tándem presidencial con Munté al frente del nuevo partido y de que se fije qué régimen de incompatibilidades se establece.

   Según la enmienda, Munté podría ser la número dos del partido con un cargo institucional, siempre que la presidencia --de Mas-- y la vicepresidencia de la formación no tuvieran funciones ejecutivas.

   Estas funciones ejecutivas, según han explicado las citadas fuentes, deberían recaer en los 12 miembros de la dirección ejecutiva, a falta de saber también qué régimen de incompatibilidades se marca para sus integrantes.