BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los museos y bibliotecas de Barcelona han registrado este miércoles un seguimiento desigual de la huelga convocada para mostrar rechazo al encarcelamiento de miembros del Govern cesados, según han informado distintas fuentes a Europa Press.
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Fundació Antoni Tàpies, la Virreina Centre de la Imatge --solo por la tarde-- el Museu d'Història de Barcelona, el Museu Etnològic, el de Cultures del Món, el de Ciències Naturals y el Jardí Botànic han cerrado puertas durante la jornada.
Si bien el Museu del Disseny, el Castell de Montjuïc y el Monasterio de Pedralbes han abierto puertas, sus exposiciones han permanecido cerradas al público, igual que lo han hecho las bibliotecas de Sant Gervasi, Nou Barris, Sagrada Familia, Gòtic, Sant Antoni, Clara, Joan Miró, Horta y Roquetes.
La falta de personal ha motivado el cierre de los equipamientos citados, si bien el Born Centre Cultural (Born CC) ha abierto con normalidad y solo ha suprimido visitas guiadas escolares, como también ha hecho actividad normal el Museu Marés, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) y el Museu Nacional de Catalunya (MNAC).
La Sala Apolo, las salas musicales Jamboree Jazz Club y Tarantos Flamenco y el Teatre Poliorama de Barcelona han suspendido sus actividades de este miércoles por la huelga general, quedando cancelados los conciertos para ese día, han informado a Europa Press.