La alcaldesa N.Marín presenta las actuaciones para el soterramiento de la C-31
AYTO.HOSPITALET DE LLOBREGAT
Actualizado: jueves, 20 abril 2017 17:59

El proyecto definirá la cobertura parcial de la autovía C-31 hasta la ronda Litoral

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

El Consorcio para la Reforma de la Granvia de L'Hospitalet de Llobregat sacará a licitación el viernes 5 de mayo la redacción del proyecto de soterramiento de la autovía C-31 entre la rambla de La Marina y la ronda Litoral y la urbanización del sector sur del Plan Director Urbanístico (PDU) Granvia-Llobregat.

En un encuentro con los medios de comunicación, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el primer teniente de alcalde, Francesc Josep Belver, han dado a conocer este jueves las primeras actuaciones que se llevarán a cabo en el marco del PDU Granvia-Llobregat, aprobado por la Generalitat en marzo.

El 5 de mayo, el Consorcio para la Reforma de la Granvia licitará la redacción del proyecto que definirá la depresión y cobertura parcial de la C-31, dando continuidad al tramo ya ejecutado entre las plazas de Cerdà y de Europa, con cuatro tramos cubiertos que facilitarán la conexión los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals.

NUDOS VIARIOS

La nueva Granvia tendrá dos nudos viarios con forma de rotonda: uno a la altura de la rambla de La Marina, y otro en la confluencia con la calle de La Feixa Llarga, que conectará el tráfico de la Granvia con el tráfico local.

Las calzadas laterales tendrán aceras anchas e invitarán al paseo y al ocio, manteniendo una unidad formal con el tramo ya soterrado de la Granvia, y en la zona norte habrá un paseo que conectará el parque de Bellvitge y el futuro parque de Can Trabal.

Además del proyecto de soterramiento, el Consorcio para la Reforma de la Granvia también licitará en mayo la redacción de la propuesta de urbanización del sector sur de la Granvia, que afecta al terreno triangular comprendido entre la ronda Litoral y las vías de tren de la línea de Vilanova.

En total, el PDU Granvia-Llobregat comprende una superficie de 105 hectáreas, el 8% del término municipal de L'Hospitalet de Llobregat, y prevé la creación de un parque de 30 hectáreas, la mejora de la conexión de la ciudad con el río Llobregat y la definición de nuevos polos de actividad económica con una edificabilidad máxima de 636.000 metros cuadrados de techo.

PROCESO PARTICIPATIVO

La alcaldesa, Núria Marín, ha anunciado que en septiembre se abrirá un proceso participativo para que los vecinos de L'Hospitalet puedan contribuir a definir cómo será el parque de Can Trabal y el uso que debe darse a las tres masías ubicadas en esta zona que se convertirán en equipamientos públicos.

Según Marín, la segunda transformación de la Granvia será "esencial para la ciudad del futuro" y servirá para atraer a L'Hospitalet nueva actividad económica vinculada a la industria biomédica.

Más noticias