BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 4.536 ha sido agraciado este jueves con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha vertido 5.375.00 euros en una veintena de localidades catalanas.
Se ha vendido una serie en Salou (Tarragona), premiada con 1.250.000 euros, además de 33 décimos --con 125.000 euros por boleto-- repartidos en municipios de las cuatro provincias.
Tres administraciones de la ciudad de Barcelona han distribuido 1.125.000 euros del segundo premio con la venta de seis, dos y un décimo, respectivamente, mientras que una administración de Calafell (Tarragona) ha vendido cinco décimos y una de Vilobí d'Onyar (Girona), dos.
También han repartido un boleto administraciones de Abrera, L'Hospitalet de Llobregat, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Pere de Ribes, Viladecans y dos administraciones de Vic (Barcelona), así como una de Lleida, Portbou, Olot, Castell Platja d'Aro (Girona), Deltebre, Falset, Vinyols i els Arcs y Salou (Tarragona).
Cantado a las 11.21 horas, el número ha sido muy repartido en las citadas localidades y en otras decenas de ciudades españolas, además de ser el quinto de la mañana que ha recaído en alguna administración catalana.
En Salou, la administración de la calle Barcelona ha vendido por ventanilla toda una serie que se ha repartido entre los vecinos, ha explicado la trabajadora Mónica Serrano: "Estamos muy contentos. El champán lo tenemos y si se acerca algún agraciado, lo abrimos", ha destacado en declaraciones a Europa Press.
Poco después de saberse que ha resultado premiado, vecinos y curiosos se han reunido para festejar el premio ante la administración, que solo hace siete años que está abierta y que dio en 2013 un quinto premio del Sorteo de Navidad.
PREMIADOS DESCONOCIDOS
En el número 278 de la calle de Balmes de Barcelona, al lado de la plaza Molina, la administración 299 ha vendido seis décimos, aunque todavía no saben quién o quienes han sido los agraciados: "No tenemos ni idea ni sabemos nada", ha dicho la responsable, Marta Ramon.
Ramon ha lamentado la devolución a Loterías y Apuestas del Estado de los cuatro décimos restantes de la serie, y ha asegurado que nunca habían repartido un premio tan importante como un segundo, pero que en 2012, la administración distribuyó un quinto premio.
También en Barcelona, la Administración 265 San Martí, situada en el número 195 de la calle Concili de Trento, han vendido dos décimos por máquina: "Todavía no ha venido nadie, ni nadie ha dicho nada", ha explicado la responsable Sara Teixeira, que ha asegurado que nunca se había vendido un premio tan grande como éste.
25.000 EUROS EN VIC
En Vic se han distribuido 250.000 euros por dos décimos vendidos en máquina en dos establecimientos: uno ha sido una administración-estanco en la calle Virrei Avilés, en la que Àngel Castellmacià ha explicado a Europa Press que no había vendido ningún premio tan alto de la Lotería, pero sí que había vendido un seis de la Primitiva.
Por su parte, un estanco de la Rambla del Passeig ha vendido el otro décimo, y Miriam Crivillé ha asegurado que no recuerda haber vendido un premio tan alto y que el número de la casa es el número de uno de los cuartos premios con las cifras al revés.
500.000 EN GIRONA
Tres establecimientos de la provincia de Girona han repartido 500.000 euros, entre los que se encuentra el estanco situado en la plaza Nova número 2 de Vilobí d'Onyar, que ha vendido dos décimos, y que ya entregó un quinto premio el año pasado, ha explicado la propietaria, Montserrat Daunis.
En Portbou, en la floristería 'La Granota' se ha vendido un boleto a través de un terminal y es "la primera vez que ha tocado un premio en la zona", ha asegurado el encargado, Xavier Grande, y en el barrio de Sant Roc de Olot se ha vendido otro en el estanco de la calle Rocamora número 3, ha explicado el propietario, Josep Soy, que entregó el quinto premio en 2014.