BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
SegurCaixa Adeslas registró un beneficio neto de 29,9 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un 5,3% menos en comparación con los tres primeros meses de 2013, ha informado la compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank en un comunicado este viernes.
Sin embargo, ha indicado que estos resultados no son comparables, ya que la Semana Santa se caracteriza siempre por ser un periodo de baja siniestralidad, y este año estas fiestas no han caído en los tres primeros meses del año, como sí ocurrió en 2013.
Así, SegurCaixa Adeslas prevé que esta situación se regularice en el segundo trimestre del año, y ha añadido que la comparación del resultado hasta junio será positiva.
Asimismo, en el primer trimestre ha obtenido un volumen de primas de 713 millones de euros, un 9,24% más de ingresos frente a la evolución nacional del mercado nacional de No Vida, que se ha contraído un 0,95%.
La cifra de clientes ha superado los 5,1 millones de asegurados, un incremento del 7,4 que se debe, principalmente, a la buena evolución de los segmentos de particulares, así como de pymes y autónomos.