TARRAGONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por presuntamente vender droga a turistas y consumidores habituales desde dos pisos ocupados en la calle Valls de Salou, y los investigadores dan por desarticulado este grupo criminal especializado.
En un comunicado, los Mossos han explicado que, tras abrir una investigación en marzo, el 26 de abril registraron los dos pisos después de comprobar que uno de los principales investigados había sido víctima de un asalto relacionado con la venta de droga.
Los investigadores sospechan que el grupo, además, fomentaba el asalto a segundas residencias y apartamentos turísticos de la comarca, y que aceptaba objetos robados como pago por la droga.
La principal dificultad de la investigación fue el sistema de control y vigilancia que desplegaban los miembros del grupo en el edificio donde se realizaba la compraventa de droga, han explicado los Mossos.
En la operación contra ellos se intervinieron dos bolsas con marihuana y otras bolsas para la venta al detalle, y se constató que se permitía a los clientes consumir cocaína en el inmueble, donde se hallaron restos de esta droga.
También se encontraron con dinero en efectivo, televisores, bicicletas, pequeños electrodomésticos y otros objetos, cuya procedencia está siendo investigada.
Tres de los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona y quedaron en libertad con cargos, y los otros tres quedaron en libertad tras declarar en comisaría a la espera de ser citados por dicho juzgado.