BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) ha empezado a operar en vuelo nocturno en el helipuerto del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), ha informado en un comunicado este lunes.
El nuevo servicio se activará cuando sea necesario un traslado interhospitalario en horario nocturno --de las 20 a las 8 horas-- entre otros centros que también operen de noche, y el Hospital de Germans Trias como centro receptor terciario.
El objetivo del SEM con la creación de un plan de helisuperficies operativas las 24 horas es "garantizar la equidad en el acceso" al sistema sanitario público de la población de Catalunya, especialmente la de aquellas zonas más alejadas de los hospitales que atienden los casos de mayor complejidad.
El hospital presta atención sanitaria de alta complejidad a 800.000 personas que viven en el Barcelons Norte y en el Maresme (Barcelona), así como a 1.200.000 habitantes de otras zonas ante determinadas patologías, como la cirugía cardíaca y el ictus, entre otras.
El director asistencial del centro, Josep Maria Mdol, ha destacado que la puesta en marcha del servicio permitirá que pacientes con patologías tiempo dependientes se beneficien de una atención terciaria "más precoz" también en horario nocturno.