Marisol Turró
SERCOTEL
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 11:47

Facturó 53 millones en 2016 y prevé crecimientos a doble dígito para este año

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sercotel prevé aumentar en España el número de hoteles que tiene bajo explotación o gestión, incorporando unos 20 o 25 en los próximos tres años, que se sumarán a los 39 que tiene actualmente, y pretende crecer también en Latinoamérica, especialmente en Colombia.

La presidenta de la compañía, Marisol Turró, ha explicado en una entrevista de Europa Press que en España tienen numerosas operaciones que están en estudio, y prevén incorporar tres o cuatro hoteles hasta finales de este año y sumar una decena más en 2018 y otros diez en 2019.

Sercotel, que nació en 1994 ofreciendo servicios de comercialización y marketing a hoteles independientes, inició en 2005 una línea de negocio dedicada a la explotación y gestión directa de establecimientos hoteleros, que actualmente se encuentra en plena expansión.

La compañía cuenta con 185 hoteles --151 en España-- y en la mayoría de los casos (146) ofrece servicios de comercialización --la propiedad del hotel mantiene la gestión--, mientras que 39 son gestionados o explotados íntegramente por Sercotel, una cifra que irá en aumento en los próximos años.

Paralelamente a la expansión en España, Sercotel también prevé seguir creciendo en Latinoamérica, sobre todo en Colombia, donde tiene 21 hoteles, y en Cuba, donde cuenta con seis.

En América, la cadena catalana también cuenta con un hotel en Panamá y otro en Ecuador, y está analizando proyectos en otros países como República Dominicana y Perú.

Asimismo, tiene presencia en Andorra, con dos hoteles; en Portugal, con otros dos, y en Italia, donde cuenta con un establecimiento, y su intención es sumar hoteles en estos dos últimos países antes de expandirse por el continente.

AUMENTA LA FACTURACIÓN

Sercotel cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 53 millones de euros correspondiente a los hoteles en gestión y explotación, lo que supone un incremento del 60% respecto a 2015.

La cifra de negocio agregada, incluyendo los hoteles a los que solo presta el servicio de comercialización, ascendió a 568 millones de euros, un 18% más que el año anterior.

De cara a este 2017, Turró prevé un "muy buen año", y augura crecimientos a doble dígito, y ha detallado que la compañía ha incorporado a más de 200 trabajadores en los primeros cinco meses del año, pasando de 1.300 en enero a 1.537.

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