CANTALLOPS (GIRONA), 12 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Òmnium Cultural, Oleguer Serra, ha celebrado su vuelta a Catalunya como "una victoria de país" y ha animado textualmente a seguir trabajando para defender el derecho de protesta y para conseguir la independencia.
"Lo de hoy demuestra todo lo que vendrá a partir de ahora, porque seguiremos luchando, para defender el derecho de protesta y para defender la libertad de los Països Catalans", ha dicho durante su discurso en el acto de bienvenida a él y los otros cuatro independentistas que han vuelto de Suiza tras archivarse el caso 'Tsunami': la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg; el periodista de 'La Directa' Jesús Rodríguez y el activista Josep Campmajó.
Serra ha agradecido a los cuatro, con los que ha cruzado la frontera de La Jonquera (Girona) este mismo viernes, la "piscina de amistad" que le han brindado durante los meses que ha residido en Suiza.
También ha dado las gracias a Òmnium, a su junta y a su presidente, Xavier Antich, por el apoyo, y ha reivindicado que se fueron "para convertir el exilio en una lucha" contra una causa que quería silenciarlos, ha dicho.
Tras ser recibidos este viernes en Cantallops, donde se han encontrado con otros investigados por la causa de 'Tsunami Democràtic', seguirán con sus respectivas agendas, como la asistencia de algunos al acto de recibimiento de Òmnium Cultural en Barcelona a las 13 horas.