La Generalitat organiza el viernes en Barcelona una Cumbre Internacional por la macrorregión
BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Meritxell Serret, y el presidente del condado croata de Dubrovnik-Neretva, Nikola Dobroslavic, se han reunido este miércoles en Dubrovnik y han coincidido en la necesidad de que la UE avance en formalizar la Macrorregión Mediterránea.
Serret ha dicho que "corresponde al Consejo de la UE dar el pistoletazo de salida a la propuesta para que pueda aprobarse finalmente", informa el Govern en un comunicado.
Dobroslavic ha subrayado que se necesita "colaboración en el Mediterráneo" ante, ha dicho, los peligros ocasionados por la crisis climática.
"Trabajaremos conjuntamente para empujar la iniciativa de la Macrorregión Mediterránea y que sea una realidad", ha añadido Dobroslavic.
CUMBRE POR LA MACRORREGIÓN MEDITERRÁNEA
El Govern organiza este viernes en Barcelona una Cumbre Internacional por la Macrorregión Mediterránea que contará con unos 60 participantes de 12 regiones y 7 estados, representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y organizaciones internacionales, como la Unión por el Mediterráneo (UpM).
Según informa el Govern en el comunicado, incluirá una declaración política de todos los gobiernos y entidades participantes que instará a "avanzar en el proceso de formalización de la Macrorregión Mediterránea".
Es una "estructura política de cooperación reforzada de gobiernos y entidades de las dos orillas del Mediterráneo que tiene que permitir dar respuesta a retos conjuntos como la emergencia climática".
Serret continúa este miércoles por la tarde su viaje a Bosnia y Herzegovina, donde mantendrá encuentros institucionales "para estrechar la colaboración de proyectos sectoriales" y también de impulso de la macrorregión.