BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Exterior e Unión Europea, Meritxell Serret, se ha reunido este lunes en Marsella (Francia) con distintos actores y empresas implicadas en el proyecto para construir el corredor de energía verde BarMar entre esta ciudad y Barcelona.
En declaraciones durante el viaje, Serret ha explicado que durante la reunión han podido conocer "más detalles de la propuesta" sobre el corredor que se debatirá el viernes en una cumbre en Alicante entre España, Portugal y Francia.
La consellera se ha reunido con el clúster para la transición energética Capenergies, con la gasística GRTgaz y con Géométhane, los "principales encargados" de hacer realidad el gasoducto BarMar, ha resaltado.
Serret también ha expuesto los detalles del proyecto de la Valle del Hidrógeno en Catalunya y ha subrayado la voluntad del Govern de que el corredor permita impulsar un "ecosistema a su alrededor, y acelerar así la transición energética y la reindustrialización", informa la Conselleria en un comunicado.
La consellera ha viajado a Marsella coincidiendo con el foro climático Méditerranée du Futur, organizado por la Región Sur Provence-Alpes-Cte d'Azur, y por la tarde tiene previsto reunirse con el presidente de la región, Renaud Muselier, entre otros.