BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora ha firmado su adhesión durante un año a la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya, organismo dependiente de la Agencia Catalana de Consumo, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.
Con este acuerdo, la compañía funeraria pretende reafirmar su compromiso de mantener una relación transparente y profesional con los usuarios de sus servicios.
Además, dará a sus clientes la potestad de presentar una reclamación a un organismo público independiente que deberá actuar con agilidad y de forma gratuita para ambas partes, basándose en lo que la ley vigente regule en cada caso.
Según ha señalado el grupo, el ámbito de actuación del acuerdo incluye las comarcas del Baix Llobregat y el Bages, áreas donde la compañía tiene una fuerte presencia.
Asimismo, Mémora ha destacado que este año ya ha impulsado la firma de un Código de Buenas Prácticas de las empresas de servicios funerarios, junto a la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya y de la mano del Síndic de Greuges.
El Grupo Mémora, que opera en España y Portugal, realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones, y más de 42.000 familias ocupan cada año sus velatorios entre ambos países.