BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora recauda fondos para niños con cáncer, en el marco de la campaña 'Posa't la gorra' en Barcelona y Molins de Rei de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (Afanoc), entidad con la que el grupo funerario colabora desde 2011.
Este sábado se celebrará un acto central de recaudación en el Zoo de Barcelona, y los fondos que se logren se destinarán a mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer, ha informado este viernes Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora en un comunicado.
La colaboración con Afanoc también se ha traducido en la creación de 'El espacio del silencio' en la Casa dels Xuklis, un espacio ubicado en el jardín de la casa destinado a la reflexión y la meditación de los niños y sus familias.
La Casa dels Xuklis, ubicada en Barcelona, es una casa de acogida con 25 apartamentos y distintos espacios comunes, que se pone a disposición de las familias con hijos con cáncer que deben desplazarse lejos de su domicilio para recibir el tratamiento y asistir a los controles médicos necesarios en hospitales de referencia de la capital catalana.
Sin ningún coste para las familias, en la casa se ofrece atención integral para que los niños puedan seguir con la mayor normalidad posible sus estudios y actividades habituales, además de recibir visitas de familiares fuera del hospital.
Grupo Mémora es el primer grupo de España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios; en 2012 realizó más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones, mientras que más de 41.000 familias ocuparon sus velatorios.