BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha fijado servicios mínimos del 40% ante la huelga en el servicio de transporte de viajeros urbano e interurbano por carretera entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16 y las 20 horas.
Fuera de estas franjas, ha decretado un servicio de al menos el 20% y un mínimo de un desplazamiento de ida y vuelta, según una orden publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).
Renfe ha informado este miércoles en un comunicado que el servicio alternativo por carretera que ofrece entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Tarragona también se verá afectado, y circularán 161 expediciones en lugar de las 600 habituales.
Se trata de una huelga estatal que celebró su primera jornada el lunes 28 de octubre, donde los convocantes fueron los sindicatos CC.OO. y UGT.
En esta ocasión, la huelga está convocada por CC.OO. y CGT, y la patronal Confebús la considera "injustificada" tras haberse alcanzado ya un acuerdo para solicitar la jubilación anticipada en el sector.