BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Servihabitat ha cerrado 2021 con un aumento del 26,7% en transacciones inmobiliarias respecto a 2019, año previo a la pandemia de coronavirus.
El número de transacciones ha sido un 48% superior al de 2020, "año atípico en el que la actividad estuvo muy marcada por las restricciones", ha informado Servihabitat en un comunicado este martes.
El segmento residencial es uno de los que se ha mostrado "más pujante", con casi un 21% más de viviendas vendidas que en 2019 --y un 40% más que en 2020--, y el sector terciario se ha encaminado hacia la recuperación, con un incremento del 52% respecto a 2020.
Las comunidades donde se ha contabilizado el mayor número de transacciones han sido Andalucía, Catalunya y la Comunidad Valenciana que, de hecho, han concentrado más de la mitad de operaciones registradas por Servihabitat en el último año.
La ceo de Servihabitat, Iheb Nafaa, ha sostenido que la recuperación del mercado "es más que evidente" y que el incremento de transacciones ha reafirmado, en sus palabras, la fortaleza del sector inmobiliario.
Ha asegurado que los inversores están interesados en entornos "con alta liquidez, bajos tipos de interés y perspectivas inflacionistas".