BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Servihabitat prevé que la compraventa de pisos y la demanda de hipotecas mantenga una tónica negativa en lo que queda de año, ha explicado en un comunicado este jueves.
La entidad ha hecho público el Índice Servihabitat de Dinamismo del Mercado Inmobiliario de septiembre, que apunta a un descenso del 0,4% por la subida de tipos de interés y su consecuente subida de las cuotas hipotecarias, y de las exigencias para la financiación.
Ha explicado que el descenso del ritmo de las hipotecas "es mayor del esperable a principios de año", aunque la reducción en las operaciones no es tan acusada por el aumento de la compra de viviendas al contado.
Asimismo, ha señalado que los precios de los alquileres se mantendrán tensionados, por lo que su aportación al índice se mantendrá en positivo "en la mayoría de las regiones".
Servihabitat ha señalado que los registros se sitúan en línea a los de antes de la pandemia y que "lo que se perfila es un escenario de contracción tras los datos abultados" del último año.