Cambia su emplazamiento esta edición al paseo Lluís Companys de Barcelona
BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La 42 Setmana del Llibre en Català, que se celebrará desde este viernes al 29 de septiembre, contará con un programa de cerca de 300 actividades en un año "excepcional" en el que se celebrará en estas fechas y en el paseo Lluís Companys de Barcelona, en lugar del emplazamiento habitual del Moll de la Fusta a principios de septiembre debido a la Copa América.
La directora de La Setmana, Cristina Domènech, ha explicado a Europa Press que esta edición se ha adaptado al nuevo espacio, con 6.500 metros cuadrados, y ve como una oportunidad coincidir en el tramo inicial con las fiestas de la Mercè.
Ha señalado que este emplazamiento es temporal y está previsto regresar al Moll de la Fusta y a las fechas habituales en la próxima edición, que cree que se ajustan más el perfil de festival de La Setmana, pero que esta edición les servirá para atraer nuevos públicos.
La Setmana del Llibre en Català abrirá al público la tarde del viernes, hará su acto inaugural el sábado, con la participación del Premi d'Honor de les Lletres Catalanes 2024, Albert Jané, y el domingo de su primer fin de semana se entregará el Premi Difusió de la Associació d'Editors en Llengua Catalana al programa 'Vostè primer', conducido por Marc Giró.
El festival contará con recitales poéticos, conciertos, debates, conversaciones con autores, 150 firmas de autores y en ella se presentarán un centenar de novedades editoriales.
86 CASETAS
Domènech ha explicado que La Setmana del Llibre en Català tendrá 86 casetas --en la pasada edición fueron 87--, y ha remarcado que la "prioridad" ha sido poder contar con los sellos que estuvieron el año pasado.
La directora del festival ha subrayado que la diferente disposición del espacio en el paseo Lluís Companys ha comportado tener que prescindir de uno de los espacios familiares y uno de los escenarios, pero que se ha mantenido casi el mismo número de actividades.
Los autores internacionales que visitarán La Setmana serán Mark O'Conell, Kirsty Logan y Stanislaw Lubienski, a los que se sumarán un centenar de novedades literarias en catalán como son las de Laia Aguilar, Manuel Baixauli, Mercè Ibarz, Clàudia Pagès, Sergi Belbel, David Cirici y Joan-Lluís Lluís y la participación de autores como Eva Baltasar, Julià de Jodar, Toni Sala y Carme Riera.