BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Setmana del Llibre en Català ha decidido mantenerse en el paseo Lluís Companys de Barcelona, donde se trasladaron la pasada edición en lugar del Moll de la Fusta por la Copa América de Vela, y en fechas próximas a las fiestas de la Mercè, ha explicado a Europa Press el presidente de Editors.cat, Ilya Pérdigo.
Según ha avanzado Catalunya Ràdio, la decisión se ha tomado tras una encuesta a los expositores y valorar que se ha llegado a un público más amplio, después de que en años anteriores se celebrara en el Moll de la Fusta y a principios de septiembre.
Ilya Pérdigo ha asegurado que el traslado que se planteó para 2024 como "coyuntural" a finales de septiembre y en el paseo Lluís Companys acabó con una edición de récord, con 100.000 asistentes y un 20% más de ventas que la edición anterior.
Ha explicado que en la encuesta realizada a los expositores un 87% se mostró favorable a repetir en emplazamiento y fechas, por lo que la organización no se podía permitir "no prorrogar".
Pérdigo ha señalado que ya han hablado con el Ayuntamiento de Barcelona y "las dos partes ganan", porque la feria tiene una presencia mucho más céntrica y la ciudad gana un festival del libro en las fechas de la Mercè.