BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Sidonie, Delafé y las Flores Azules, James Hunter, Marinah y Chicuelo y Manos de Topo se encuentran entre los primeros confirmados del ciclo de conciertos Curtcircuit'15, organizado por la Associació de Sales de Concert de Catalunya (Assac), que durante 2014 ha programado 40 conciertos.
Según ha informado Assac, el concierto inaugural será el 20 de febrero a cargo de la banda catalana Sidonie, acompañados de Mi Capitán, en la sala Bikini de Barcelona, y el ciclo contará también con el final de la gira por salas de Delafé y las Flores Azules, el 19 de marzo en la sala Apolo de Barcelona.
Otros conciertos ya programados son los de James Hunter en la sala Marula de Barcelona el 8 de febrero, la minigira de Rafa Pons durante abril y mayo por en Lleida, Tarragona y Girona y otros grupos que formarán parte del ciclo son The Toaster, Marinah y Chicuelo, Hidrogenesse, Manos de Topo e Illa Carolina.
Desde febrero hasta diciembre, por el Curtcircuit 2014 han pasado más de 11.000 espectadores a lo largo de una cuarentena de conciertos programados en 31 salas diferentes de 14 ciudades catalanas, en los que han participado 46 grupos y se ha colgado el 'sold out' en 19 ocasiones.
Curtcircuit'15 ha considerado que ha alcanzado su objetivo de ofrecer una "buena muestra de la variedad de la escena musical catalana", contando con la complicidad de invitados de excepción como el norteamericano Josh Rouse o los madrileños León Benavente.