La Cámara de Terrassa es la "única corporación catalana" que colabora con la iniciativa
BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Siete empresas de la demarcación de la Cámara de Terrassa (Barcelona) se han sometido a auditorías energéticas del proyecto europeo EnergyEfficiency4SME, totalmente subvencionadas, informa el ente cameral en un comunicado de este jueves.
Las pymes participantes están ubicadas en Terrassa, Matadepera, Sant Cugat y Castellbisbal: cuatro son restaurantes, una quinta un hotel y, las dos restantes, fabricantes agroalimentarios.
Los análisis han apuntado a un potencial de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (Co2) de las pymes catalanas de 87.226 T, lo que supondría un ahorro de hasta el 50% en gasto energético.
El proyecto ha impulsado 140 auditorías en los diez países participantes y, este otoño, abrirá una segunda fase centrada en la formación de habilidades en eficiencia energética a través de talleres, seminarios y una plataforma online.
También prevé una herramienta que facilite consultar las ayudas y subvenciones disponibles en cada región.
CÁMARA DE TERRASSA
La Cámara de Terrassa es la "única corporación catalana" que colabora en esta iniciativa europea, orientada específicamente a pymes del canal Horeca y de fabricación de productos agroalimentarios y metalúrgicos.
La responsable de servicios de desarrollo sostenible del ente cameral, Marianella Pereira, ha sostenido que las pymes "requieren mucha atención y acompañamiento" en la implementación de las recomendaciones de las auditorías energéticas ya que, algunas de ellas, desarrollan su actividad en sectores con un consumo intensivo.