BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La circulación de trenes de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) continúa cortada entre Sant Boi de Llobregat y Molí Nou (Barcelona) mientras prosiguen los trabajos para retirar los vehículos accidentados este lunes por la tarde, han informado fuentes de la compañía a Europa Press este martes.
La empresa ha activado un servicio de transporte alternativo y ha destacado que la interrupción de la circulación afecta únicamente al recorrido de una parada.
También ha instado a los usuarios de dicha línea con destino a Barcelona a hacer transbordo en Martorell Central (Barcelona) con la línea R4 de Rodalies.
Hacia las 18 horas de este lunes, un vagón de un tren que transportaba potasa descarriló e impactó contra la cabina de un tren de viajeros, lo que provocó la muerte del maquinista del segundo vehículo, nueve hospitalizados fuera de peligro y 77 heridos leves dados de alta 'in situ'.
Bombers de la Generalitat retiraron el cuerpo del maquinista antes de las 23 horas de este lunes después de confirmar que los efectivos podían trabajar en la zona con seguridad, informó Protecció Civil en un comunicado de este lunes.