BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La circulación de trenes en la R3, R4, R7 y R12 de Rodalies sigue con afectaciones derivadas del robo de cobre del domingo, por lo que la Generalitat mantendrá este miércoles los autobuses y las líneas de refuerzo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para facilitar la movilidad.
Así se ha decidido tras una nueva reunión entre administraciones y operadores que se ha celebrado este martes de manera presencial para coordinar el dispositivo ferroviario tras la incidencia, según han informado fuentes de la Conselleria de Territorio.
Desde el lunes, la Generalitat ha añadido buses en una decena de líneas interurbanas y refuerzos en las líneas metropolitanas de FGC, aunque este miércoles "modulará" el refuerzo de la mañana al detectar que no es tan necesario.
Durante estos días, FGC ha detectado más movimiento en algunas estaciones: Universitat Autònoma de Barcelona (+27,9%), Manresa (+22%), Sabadell (+11,8%), Terrassa (+6,2%) o Martorell (+5,3%).
En cuanto a los autobuses, los datos del lunes indican un aumento del 10% de media y del 25% en el caso del corredor de Vic, el Express.cat (E12) y la línea entre Vic y Torelló (Barcelona).
A partir de este miércoles, las reuniones del comité de crisis entre administraciones y operadores serán telemáticas.