BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz ha publicado el nuevo disco 'Vestida de nit' (Universal Music), un álbum de "valentía, locura, un encargo y recuerdo pendiente".
La artista ha explicado que hace un tiempo le propusieron hacer un concierto acústico dentro de un ciclo de música clásica en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música en Madrid.
"Ellos imaginaron un concierto con voz y guitarra sin amplificar, pero a mí esa propuesta me despertó un recuerdo, un deseo musical de mis veinte años: tocar solo acompañada de un quinteto de cuerda", ha explicado la artista en un comunicado.
Aunque ha asegurado que esta idea era una locura porque era mucho trabajo para solo un concierto (enero 2014): "Pero a mí la verdad es que no me importaba, un día es suficiente".
No obstante, al final no quedó solamente en un concierto, sino que culminó en un repertorio conocido y confortable para la artista, "una sonoridad nueva por descubrir, intentando romper los límites, los tópicos, las dinámicas y los miedos".
Ha alumbrado el disco --de 11 canciones-- de la mano de dos músicos que ya tocaban con ella en su primer disco en solitario '11 de novembre', Miquel Àngel Cordero (contrabajo) y Joan Antoni Pich (violonchelo).
Además, Pérez Cruz le pidió a Pich que buscara tres músicos "que le encantaran, con los que se sintiera muy a gusto, para acabar de crear el quinteto".
De este modo llegaron Elena Rey (violín), Anna Aldomà (viola) y Carlos Montfort (violín), mientras que los arreglos van a cargo de Javier Galiana de la Rosa, Joan Antoni Pich, Carlos Montfort y ella misma.
"Después de tres años tocando juntos entramos en el estudio de grabación en junio de 2016; grabamos el disco en dos días y en directo", ha explicado la artista.