Simó afirma que habrá un mínimo de dos lecturas en Bachillerato y las escogerán los centros

Archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, a 1 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, a 1 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 23 mayo 2024 17:44

Cuevas dice que habrá "listas más amplias" de obras a elegir y no lecturas concretas

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación de la Generalitat en funciones, Anna Simó, ha afirmado este jueves que los centros educativos deberán escoger un mínimo de dos lecturas a trabajar en Bachillerato a partir del próximo curso, y que tendrán "autonomía" para seleccionar las obras.

Lo ha dicho en un hilo de 'X', recogido por Europa Press, después de que este miércoles se publicara que la Selectividad de 2025 no tendrá lecturas obligatorias en las materias comunes de Lengua Catalana y Lengua Castellana en la Selectividad de 2025.

Simó ha aclarado que a partir del próximo curso, en lugar de haber una lecturas concretas, habrá "listas más amplias de obras" que los centros educativos podrán elegir.

"Por tanto, las lecturas obligatorias no desaparecen" sino que pasarán a ser escogidas por los centros, ha añadido.

La consellera ha asegurado que los centros educativos recibirán orientaciones sobre cómo trabajar las lecturas antes de acabar este curso, y que ya se han publicado ejemplos de exámenes con correcciones.

LISTAS DE OBRAS A ESCOGER

También se ha facilitado una guía que explica cómo trabajar las lecturas en Bachillerato, con ejemplos de itinerarios y actividades que pueden realizar los alumnos.

En otro apunte en 'X', el director de Innovación Educativa, Digitalización y Currículum de la Generalitat, Joan Cuevas, ha reiterado que el próximo curso en lugar de haber lecturas concretas habrá "listas más amplias" donde los centros podrán escoger las obras.

También ha señalado que la Selectividad dejará de tener preguntas de memorización sobre lecturas y que, en cambio, se plantearán fragmentos de otras obras.

Leer más acerca de: