L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha destacado este jueves el "trabajo educativo que hace la escuela en el uso de la tecnología" y ha defendido la importancia de poner las innovaciones tecnológicas al servicio de la pedagogía y los alumnos, durante el Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona Gran Via.
Ha intervenido conjuntamente con el ceo de GSMA, John Hoffman, en la jornada 'Futurs docents, docents del futur' de mSchools, donde cuatro centros educativos catalanes han presentado sus experiencias sobre el buen uso de las herramientas digitales, "para contribuir a alcanzar retos sociales", informa el departamento en un comunicado.
Los centros que han participado son la Escola Mansuet de Collbató con 'SX3 Academy' sobre capacitación mediática, que ha contado con el acompañamiento de 3Cat; y la Escola Mas i Perera de Vilafranca del Peneds (Barcelona) con 'Biblio[tech] | Digitalització de les biblioteques escolars' sobre transformación de bibliotecas escolares e impulsado por la Fundació Bofill.
También han estado el Institut Castellet de Sant Vicen de Castellet (Barcelona) con la iniciativa 'Realitat virtual per a la generació de situacions d'aprenentatge immersives. Una mirada crítica sobre l'entorn construt' sobre proyectos inmersivos; y la Escola Vedruna Sagrat Cor de Tarragona con 'Edu Virtual Challenge Metaverse i ODS' sobre el uso de la realidad virtual a partir del juego.
La consellera ha defendido que las innovaciones tecnológicas sirven para generar "oportunidades de aprendizaje personalizado y de desarrollo personal y social", y ha reivindicado el despliegue del plan digital de Catalunya y la publicación de las orientaciones a escuelas para incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en el aula.