BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdirector de la Fundació La Caixa, Marc Simón, ha hecho un llamamiento este miércoles a las entidades del tercer sector a colaborar contra la pobreza hereditaria, durante el Foro Social Pere Tarrés, el espacio de debate y reflexión de la Fundació Pere Tarrés celebrado en Barcelona.
Simón ha afirmado que la pobreza es "cada vez más estructural, no tiene que ver solo con una cuestión puramente económica sino con una situación que impacta en toda la vida de la persona", según un comunicado de la Fundació Pere Tarrés.
También ha explicado que uno de cada tres niños catalanes son pobres, una circunstancia que "se hereda": el 35% de las personas que crecieron en la pobreza son pobres, así como el 60% de las personas con abuelos en esa situación.
Además, los jóvenes en riesgo social obtienen trabajos "cinco veces peores y peor pagados que si no hubiesen estado en esa situación", y reciben 5.130 euros menos de ingresos que el resto, ha asegurado Simón.
En esta línea, ha valorado el programa Caixa Proinfància, que trabaja para reducir el abandono escolar y "hacer proyectos personalizados, a medio o largo plazo, que tengan la educación dentro y fuera de la escuela como eje central, y que incorporen la tecnología como aliada".