BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges ha abierto una investigación de oficio para conocer la actuación de las administraciones y de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en el accidente ferroviario de este lunes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
En un comunicado este martes, la institución ha apuntado que quiere conocer la causa del accidente y las actuaciones realizadas o previstas para garantizar los derechos de los heridos en asistencia, seguridad, indemnización de los daños y la calidad del servicio.
También quiere saber cómo la empresa gestionará el día a día del servicio --aún interrumpido--, así como la duración de la incidencia, la dotación de los servicios alternativos por carretera y las posibles compensaciones a los usuarios, entre otros puntos.
Quiere conocer también si se ha previsto algún tipo de compensación en los billetes y abonos de las personas que usan la línea.
Ha explicado que estudiará "detenidamente" las quejas que hagan llegar los usuarios afectados y que trabajará para garantizar los derechos de los afectados.