SABADELL (BARCELONA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, ha abierto una investigación por la falta de limpieza y recogida de la basura en el barrio de Puiggener de Sabadell, según ha informado este martes en un comunicado.
El Síndic ha pedido información al Ayuntamiento de Sabadell sobre los problemas de convivencia denunciados por los vecinos de la zona y esta supuesta nula actuación del consistorio en el espacio público.
En este sentido, los ciudadanos han alertado de la presencia de ratas por la acumulación de residuos y en base a información aparecida en la prensa, el Síndic ha señalado que la inseguridad es el principal motivo de preocupación de los vecinos.
Ante estos hechos, el organismo ha decidido intervenir de oficio, además ha pedido a los afectados presentar quejas para conocer el alcance de las incidencias y a la administración local se la ha requerido qué actuaciones ha llevado a cabo al respecto.
El organismo actuó hace cerca de un año, también a petición de los vecinos, para investigar los defectos de la red eléctrica del barrio, con cortes frecuentes en el suministro, y gracias a la intervención se adoptaron medidas para solucionar esta incidencia.