La Síndica de Barcelona pide más zonas de juegos infantiles adaptadas para discapacitados

Parque en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 14:47

BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha pedido al Ayuntamiento que promueva e intensifique la implantación de nuevas zonas de juegos infantiles plenamente adaptadas y accesibles a los niños con discapacidad, de tal manera que sea posible "su uso real y efectivo" por parte de este colectivo.

Vilà lo ha reclamado después de estudiar un queja que presentó una familia, que criticaba que en la capital catalana hay muy pocos parques con columpios adaptados y otros juegos inclusivos, y ha defendido que si aumentar el número de zonas de juegos adaptadas se lograría una mejor integración de estos niños, ha informado este jueves en un comunicado.

Según los datos que el consistorio ha facilitado a la Síndica, la ciudad sólo dispone de 11 zonas de juegos infantiles totalmente accesibles y adaptadas a personas con discapacidad, y Vilà ha recordado que en Barcelona hay un total de 3.191 niños de hasta 15 años con discapacidad reconocida, por lo que ha calificado esta cifra de "insuficiente".

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado a la Síndica de que se está trabajando en la ampliación del área de juegos infantiles del Zoo de Barcelona, un proyecto que se ha diseñado bajo criterios de accesibilidad universal.

Asimismo, el consistorio ha iniciado los trabajos del nuevo Plan de accesibilidad de la ciudad en el marco que establece la Ley de accesibilidad aprobada por el Parlament en 2014, y la intención del Gobierno municipal es hacer un diagnóstico del estas zonas e incorporar mejoras en accesibilidad y en los elementos de juego.