BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La síndica de greuges de Catalunya, Esther Giménez-Salinas, ha pedido al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) recursos residenciales con "carácter urgente" para los usuarios del albergue Can Bofí Vell, que el consistorio clausuró en abril.
En un comunicado este martes, han explicado que el Ayuntamiento ofrecía en este espacio comida y un sitio para dormir a unas 50 personas sin hogar en situación de "gran desprotección".
A raíz del cierre, la síndica abrió una actuación de oficio para hacer el seguimiento de las alternativas y los recursos que ofrecía el consistorio a los antiguos usuarios, y se reunió con el defensor de la ciudadanía de la ciudad, Joan Walter, y con el alcalde Xavier Garcia Albiol, a quien trasladó la necesidad de prestar este servicio con "carácter transitorio" hasta que no haya una solución definitiva.
La síndica ha constatado que, cinco meses después de cerrar Can Bofí Vell, la mayoría de usuarios se encuentran "todavía" sin recurso residencial.
Por este motivo, ha pedido que, "con carácter urgente" --en el plazo de un mes-- se licite el servicio de comedor municipal y los primeros recursos residenciales de estancia limitada de la ciudad, además de conocer el estado de salud de las personas afectadas.