BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Professors de Secundria (ASPEPCSPS) ha pedido la dimisión del Conseller de Educación, Josep Bargalló, por los datos de positivos por Covid-19 en los institutos catalanes.
La incidencia de la pandemia en el ámbito escolar "es elevadísima y continúa en progresión exponencial", ha lamentado el sindicato en una nota de prensa este jueves.
ASPEPCSPS también observa que la enseñanza secundaria tiene peores cifras de contagios, ya que un 88 por ciento de centros han informado de algún positivo, frente al 38 por ciento de escuelas de primaria en las que no se ha reportado ningún caso.
La incidencia de positivos en institutos es de uno por cada 70 alumnos, según el sindicato, que cita datos de la Generalitat, mientras que en primaria la cifra es de un positivo por cada 200 alumnos; "no se puede seguir diciendo que las escuelas son seguras y negando la realidad", reza la nota de prensa.
ASPEPCSPS pide, por estas razones, la "adopción inmediata" de las medidas de prevención que vienen pidiendo desde principio de curso, que pasan por la distancia de seguridad y la disminución de ratios en el modelo presencial.
El sindicato exige la dimisión de Bargalló por "el fracaso absoluto de las políticas que ha seguido" su departamento en relación a la prevención de los contagios en los centros educativos.