BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, el SAP-UGT, ha considerado que "se pone en peligro a la ciudadanía" al no invitarles a la V Reunión de Trabajo Internacional sobre Lucha Antiterrorista de Interpol y mantenerles fuera del ente.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato, Valentín Anadón, ha lamentado que no se les haya invitado a un encuentro "que busca la eficacia entre policías que trabajan en el foco yihadista".
"El señor ministro --Jorge Fernández-- habla de tener sentido de Estado pero sus acciones son incoherentes y con prejuicios hacia los Mossos", ha indicado Anadón, que según sus palabras es lamentable que se les mantenga al margen.
Para el sindicalista, "se ha perdido una magnífica oportunidad de reconstruir lazos entre cuerpos", después de la polémica por la denuncia por un supuesto chivatazo de la policía nacional a una célula yihadista investigada por Mossos.
Después de que Fernández haya dicho que no es posible la presencia de Mossos porque Interpol es una organización internacional que la integran Estados y se coordina con Estados, Anadón ha asegurado que "había espacio legal para invitarlos, es una falta de deferencia", especialmente cuando hay un foco de yihadismo en Barcelona y que Mossos también tiene competencia en la materia.