BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de los Mossos d'Esquadra SAP-Fepol ha exigido este viernes "tolerancia cero" ante la agresión a seis agentes de la policía catalana en un altercado con medio centenar de vecinos de los Blocs Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
En un comunicado, el sindicato ha calificado de "inaceptable" la agresión a agentes y ha reclamado respuestas contundentes para que ningún mosso sufra agresiones en el ejercicio de sus funciones.
Han instado a todos los actores institucionales implicados en el ámbito social, policial y jurídico, a ser conscientes de la gravedad de agredir a cualquier agente: "Es necesaria una condena ejemplar".
En incidente ha ocurrido cuando varias patrullas policiales han acudido poco antes de las cinco de la madrugada a la calle de las Illes Canàries, en el barrio de La Florida, donde cuatro personas estaban intentando volcar un coche con una persona dentro.
Los agentes han intentado identificar a los autores del altercado, que se han resistido a la actuación policial, encarándose con la policía y empezando a gritar para que los vecinos acudieran a ayudarles.
Según los Mossos, unas 50 personas de los Blocs Florida han salido de sus casas y se han enfrentado a la policía a puñetazos y con palos, por lo que han tenido que acudir más patrullas policiales, incluso de los municipios vecinos de Cornellà de Llobregat y de El Prat de Llobregat.
Como consecuencia de los hechos, dos agentes de los Mossos d'Esquadra han sufrido heridas de carácter grave y otros cuatro agentes han resultado heridos leves, mientras que dos personas han sido detenidas.
Según el sindicato, un cabo ha sufrido tres golpes de porra en la cabeza, otro un corte en la ceja y otros agentes contusiones y rascadas.