BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El SAP-Fepol, mayoritario en el Consejo de la Policía de Catalunya, ha pedido por carta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, apartar las diferencias políticas y acudir a la Junta de Seguridad de Catalunya porque es una "necesidad ineludible".
En un comunicado, ha solicitado al ministro que ponga solución a los diferentes conflictos competenciales que operan en Catalunya, e integre a los Mossos d'Esquadra en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) y les permita acceder a bases de datos internacionales.
"Creemos que la celebración de una Junta de Seguridad, que lleva tantos años sin convocarse y en la situación de alerta terrorista actual, es más que necesaria", afirma en la misiva enviada.
Considera que en materia de seguridad "no tienen cabida los conflictos políticos y que utilizar la seguridad de los ciudadanos con fines políticos debería quedar al margen en una gestión responsable".
Además, pide que se permita realizar la convocatoria prevista de 500 nuevos mossos, una cifra que "dista mucho" de los 1.484 agentes que necesita el cuerpo para dar respuesta a todas las necesidades del territorio.