Atentado Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 11:45

   BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato de los Mossos d'Esquadra Uspac ha presentado una querella ante los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional contra los autores intelectuales y materiales de los atentados de Barcelona, Cambrils y Alcanar (Tarragona).

   Según han informado a Europa Press fuentes del sindicato, presentaron la querella criminal el pasado 18 de agosto ante el Juzgado central de instrucción 4 y este martes la ratificaron ante la Audiencia, pero no la han hecho pública hasta que se ha concluido el operativo antiterrorista Cronos.

   En su escrito, recogido por Europa Press, el sindicato formula querella por un posible delito de terrorismo, asesinato, lesiones, daños y atentado contra agente de la autoridad con instrumento peligroso por los hechos "de carácter inicialmente yihadista".

   El sindicato pide personarse como acusación popular y recoge los hechos ocurridos el 16, 17 y 18 de agosto en Alcanar, Barcelona y Cambrils.

   Afirma que varios terroristas pertenecientes a una célula yihadista, "de común acuerdo y en connivencia", con el ánimo de causar terror en la población y el mayor daño posible contra la vida de las personas, acordaron atentar en Barcelona y Cambrils.

AGENTES HERIDOS

   El sindicato recoge que en la segunda explosión de la casa de Alcanar --donde supuestamente se preparaban explosivos-- resultaron heridos dos mossos, uno con una posible perforación del tímpano.

   En el dispositivo policial llevado a cabo como consecuencia del atentado de La Rambla sufrió heridas una sargento de Mossos y una agente tuvo que ser asistida en un centro de atención primaria tras la acción terrorista de Cambrils.

Más noticias