BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Policias Locales y Mossos d'Esquadra (SPL-CME) ha solicitado al Juzgado de lo contencioso-administrativo anular la convocatoria de superintendente de L'Hospitalet (Barcelona) por "falta de justificación de la plaza", entre otros.
En la denuncia, a la que ha tenido Europa Press este viernes, el sindicato alega que el Ayuntamiento de la localidad no acredita que esta plaza sea necesaria para la estructura del cuerpo.
"Creemos que se trata de una plaza hecha a medida para el actual jefe provisional y hemos dado todo tipo de detalles al juzgado para que lo investigue, incluso por si tuvieran relevancia penal", han explicado en un comunicado.
Además, las bases de la convocatoria establecen un requisito de edad máxima, cuando hace años que los tribunales declararon inconstitucional pedir un límite de edad máxima, han asegurado.
Respecto a la fase de méritos, las bases dan hasta cinco puntos a quien haya ejercido puestos de mando en la Policía Local, cuando se trata de una convocatoria libre, "por lo que este requisito resulta contrario al principio de igualdad".
Por estos motivos, han solicitado al juzgado la anulación de la convocatoria y han explicado que, en las próximas horas, solicitarán al Ayuntamiento la suspensión provisional del proceso hasta que los juzgados se pronuncien.