BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sindicatos catalanes han pedido este jueves la derogación de las pruebas finales de evaluación de ESO y Bachillerato y de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), tras el anuncio del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que suspenderá los efectos académicos de las 'reválidas' hasta que se alcance el Pacto Nacional por la Educación que prometió en su discurso de investidura.
Ustec·Stes ha visto una buena noticia la suspensión de las 'reválidas' por ser el aspecto más retrógrado de la LOMCE y una muestra de debilidad del Gobierno central, y ha considerado que esta normativa "tiene que desaparecer".
El sindicato CC.OO. de Catalunya ha sostenido que el anuncio de Rajoy no es "nuevo ni suficiente", y lo ha recibido con escepticismo recordando que el Gobierno del PP ha dado la espalda a la comunidad educativa.
UGT de Catalunya ha celebrado la suspensión de los efectos académicos de las 'reválidas', ha reiterado la necesidad de derogar la LOMCE y el decreto de las pruebas de evaluación finales y ha remarcado la necesidad urgente de un Pacto Estatal por la Educación con representación de todas las partes implicadas, incluidos los sindicatos.
El Sindicat d'Estudiants (SE), que convocó este miércoles una huelga estudiantil y manifestación contra las 'reválidas', ha afirmado en una serie de apuntes en su perfil de Twitter que no quieren la suspensión de las pruebas sino su "completa derogación".