BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de delegados y afiliados sindicales se han concentrado este miércoles ante la Conselleria de Enseñanza para reclamar mejoras para el profesorado, coincidiendo con la reunión de la Mesa Sectorial del Personal Docente en la que se debate la propuesta del Govern de más profesores para el próximo curso y la reducción de una hora lectiva.
La propuesta que trasladó la Conselleria de Enseñanza a los sindicatos contempla 140 millones de euros adicionales para Enseñanza, que permitiría la reducción de una hora del horario y 3.500 profesores y maestros más para el próximo curso.
En declaraciones a los periodistas, Jaume Añé, de Ustec·Stes, ha asegurado que la recuperación del horario lectivo del profesorado anterior a los recortes es "fundamental", pero que existen otras demandas por parte de los sindicatos.
Desde CC.OO., Àngel Garcia ha celebrado que la Conselleria haya presentado una propuesta concreta, pero ha señalado que es el "punto de salida, no de llegada" para un acuerdo y que quieren un compromiso de la Generalitat que vaya más allá de 2017 calendarizando el retorno de sus reivindicaciones.
Ha sostenido que, además de la reducción del horario lectivo del profesorado, también reclaman las sustituciones desde el primer día, entre otras reivindicaciones, y ha dicho de alcanzar algún acuerdo con el Govern se tendrá que consultar a los trabajadores.