BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos SAP-Fepol y SME han presentado este jueves un recurso al juzgado contencioso-administrativo contra la convocatoria para cubrir una plaza de la categoría de mayor de la escala superior de los Mossos d'Esquadra.
"Consideramos, entre otras cuestiones, que se produce una vulneración flagrante del contenido del Decreto 401/2006, de 24 de octubre, por el que se aprueba el reglamento de provisión de puestos de trabajo del cuerpo de Mossos d'Esquadra en tanto que sólo es requisito presentar el formulario de solicitud dentro del plazo estipulado con la acreditación del pago de la tasa de inscripción", han dicho en un comunicado.
Han criticado que no se indica que se tenga que aportar ningún currículum ni se tiene que realizar ninguna prueba o entrevista para que los participantes puedan acreditar que disponen de los conocimientos y las aptitudes suficientes para conseguir la plaza.
"Ambas organizaciones sindicales consideramos que la oposición impugnada es una oposición hecha a medida, más cuando por esta sólo se prevé que se presente una única persona", han añadido.
Además, los sindicatos han recordado que la Constitución Española determina que las convocatorias de concurso de libre designación "quedan sujetas a los principios de igualdad, mérito y capacidad", un aspecto que --según ellos-- en las bases de esta convocatoria no está contemplado.