BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CGT y CC.OO. han cifrado el seguimiento de la huelga del Metro de este lunes en más de 90%, cifra similar a la de los otros dos lunes de paros parciales de dos horas en cada turno para exigir que el convenio colectivo incluya reclamaciones de los trabajadores.
Fuentes de la CGT han defendido en declaraciones a Europa Press que el seguimiento ha sido "masivo", y han pedido a la mediación de la Generalitat que convoque una reunión para seguir abordando el convenio, después de que la pasada semana no se produjera ningún encuentro.
En un comunicado, CC.OO. ha sostenido que la huelga ha sido un "éxito rotundo" en el primero de los paros, entre las 7.00 y las 9.00 horas, al que se sumarán otro paro de las 16.00 a las 18.00, y un último entre las 20.30 y las 22.30 horas, con servicios mínimos del 40% en los dos primeros al ser horas punta, y del 20% en el último.
CC.OO. ha pedido no criminalizar a la plantilla por la huelga y ha exigido al Ayuntamiento y a la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que se sienten a negociar el convenio, ya que consideran que la última propuesta "no dejaba cerrado ningún aspecto" que los trabajadores consideran esenciales.
La dirección de TMB pidió el pasado viernes al comité de empresa que sometiera a votación de la plantilla esta propuesta de convenio, ya que considera que representa una avance que da respuesta a gran parte de las peticiones de los trabajadores.