BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del Pleno de la Sindicatura de Comptes han comparecido este jueves ante la Comissió de la Sindicatura del Parlament para presentar los informes del Servei Català de Trànsit de 2022, la deuda pública de la Generalitat de 2002 a 2022 y el Pla Serra Húnter de 2016 a 2022, informa en un comunicado este jueves.
El informe sobre el Servei Català de Trànsit lo ha presentado la síndica Llum Rodríguez, que ha destacado las observaciones relativas a la contratación administrativa.
El documento de la deuda pública ha sido presentado por el Síndic Major, Miquel Salazar, que ha subrayado la necesidad de un nuevo sistema de financiación que incorpore sistemas correctores para ciclos económicos variables.
Este nuevo modelo de financiación también debería tener en cuenta el diferencial de costes entre las diferentes comunidades autónomas.
Por último, la síndica ponente Anna Tarrach ha presentado el informe del Pla Serra Húnter, que ha concluido la "excesiva demora" de los procesos de selección desincentiva la presentación de candidaturas.