La Sindicatura de Comptes ve incidencias de contratación en el Centre de la Propietat Forestal

Archivo - Fachada de la sede de la Sindicatura de Comptes
Archivo - Fachada de la sede de la Sindicatura de Comptes - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 13:35

Algunas resoluciones exceden el plazo de seis meses

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sindicatura de Comptes ha emitido un informe sobre el ejercicio de 2022 del Centre de la Propietat Forestal, que depende de la Generalitat, y ha observado hay "varias incidencias" en la contratación y la publicidad de aspectos en el portal de transparencia.

Según recoge el informe publicado este miércoles, recogido por Europa Press, hay "carencias en la publicación en el perfil contratante" y no consta una aprobación formal de la relación de puestos de trabajo por parte del consejo rector.

Asimismo, en el plan estratégico de subvenciones no incluye indicadores del resultado para medir el impacto, ni el objetivo de la concesión de la ayuda pública, ni el estado de la situación y los progresos.

En dos líneas de ayuda, las resoluciones han excedido el plazo de seis meses desde su emisión y notificación, "en contra de lo que establecen las bases reguladoras y las convocatorias".

En 2021, la institución "no se había sometido a ninguna auditoría en relación con el cumplimiento de las medidas" del Esquema Nacional de Seguretat.

RECOMENDACIONES DE LA SINDICATURA

La Sindicatura de Comptes ha recomendado hacer "una correcta segregación de funciones respecto a la contabilidad y la tesorería" y optimizar el saldo pendiente de aplicación por exceso de financiación.

Ha abogado por analizar "las causas de la no ejecución de actuaciones subvencionadas y establecer indicadores de seguimiento de las convocatorias".

También ha apostado por revisar la definición y el sistema de valoración de los objetivos y los indicadores del programa presupuestario y del contrato programa.

CENTRE DE LA PROPIETAT

En un comunicado, el Centre de la Propietat Forestal ha señalado que "la carencia de publicidad detectada ya está publicada en el perfil del contratante y el director gerente ya no forma parte de las mesas de contratación".

Ha asegurado que la relación de los puestos de trabajo se aprobó en 2024 y que la institución no participó en la confección del plan del Govern sobre los objetivos estratégicos y operativos.

"La consecución de los objetivos operativos de las subactuaciones indicadas recae en gran medida sobre la voluntad de la propiedad forestal privada", ha recordado.

Contador

Leer más acerca de: