Singapore Airlines operará desde Barcelona con un A350 en la primera mitad de 2017

Avión de Singapores Airlines
SINGAPORE AIRLINES
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 14:27

La aerolínea cumple 10 años en El Prat manteniendo su apuesta por Barcelona

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Singapore Airlines se convertirá en la primera aerolínea en el Aeropuerto de Barcelona en operar con un avión Airbus A350, un modelo del que la compañía ha realizado un pedido de 67 aeronaves y que llegará a El Prat en el primer semestre de 2017.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el vicepresidente Regional de Europa de Singapore Airlines, Subhas Menon; el director general de España y Portugal, Deryk Liew, y el director de Relaciones Públicas de Europa, Peter Tomasch.

Actualmente, la compañía aérea opera cinco vuelos semanales entre Barcelona y Singapur con un Boeing 777 que desde el 20 de octubre efectúan una parada técnica en Milán, y la aerolínea suspendió en junio la conexión entre la capital catalana y Sao Paulo (Brasil) por "razones comerciales".

El Boeing 777 cuenta con ocho asientos de primera clase, 42 business y 228 turista, mientras que el A350 dispone de 42 business, 24 premium economy y 187 turista.

Pese a que con la nueva aeronave se pierden 25 plazas, lo cierto es que se gana un 20% de capacidad para los pasajeros que vuelen desde Barcelona al haberse suprimido la ruta con Sao Paulo --el avión ya no aterriza en la capital catalana con pasaje procedente de Brasil--.

La compañía ya ha recibido las primeras seis aeronaves de los nuevos A350, y recibirá el resto, hasta un total de 67, de forma progresiva hasta 2018; actualmente, la flota total asciende a 105 aviones.

Menon ha destacado que la aerolínea, que este 2016 cumple 10 años de operaciones en El Prat, sigue buscando "potencial" para unir Barcelona con otros destinos, como algunos puntos de Sudamérica, si bien no figura en sus planes a corto y medio plazo operar desde Madrid-Barajas.

REFERÉNDUM INDEPENDENTISTA

Preguntado por si el referéndum independentista en Catalunya afectaría a los planes de Singapore Airlines en Barcelona, Liew ha desvinculado la operativa de la aerolínea de la política.

"Continuaremos operando desde Barcelona. Nuestro principal objetivo es servir el mercado siguiendo objetivos comerciales", ha finalizado.

Singapore Airlines, miembro de la alianza de aerolíneas Star Alliance, registra un factor de ocupación del 81% en sus vuelos en Europa, y anunciará próximamente un acuerdo de código compartido en Portugal con la aerolínea TAP.