BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha avisado de que su grupo se opone a una declaración unilateral de independencia y ha confiado en que no se plantee "por sorpresa" en el pleno convocado para el martes con la comparecencia del presidente, Carles Puigdemont, como único punto del orden del día.
En rueda de prensa en la Cámara, ha dicho que espera que JxSí y la CUP "no vuelvan a aplicar argucias parlamentarias" como cuando llevaron la ley del referéndum y de transitoriedad al pleno del Parlament del 6 y 7 de septiembre.
Coscubiela ha negado que existan negociaciones con los grupos independentistas para acordar una declaración de independencia, y que lo que espera su grupo es que Puigdemont aproveche su comparecencia para analizar la situación política y "demuestre si de verdad está comprometido con el diálogo".
Considera que ahora es momento de "enfriar la situación" y evitar una declaración unilateral de independencia y la posible consecuencia de aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de la Generalitat.
Ha dicho que la estrategia de "acción-reacción" del Govern y el Gobierno central está causando graves consecuencias, como se demuestra en la deslocalización de empresas: Coscubiela dice que se está constatando que las corporaciones no tienen patria ni bandera, sino solo intereses económicos.