BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha sostenido este lunes que los registros que la Guardia Civil ha llevado a cabo en el Parlament buscando información sobre el diputado Germà Gordó por el caso 3% ponen de manifiesto "que la sombra de corrupción de CDC es muy larga".
"Aunque CDC y el PDeCAT quieran huir de ella, no conseguirán evitarla", ha dicho Coscubiela, que ha defendido que es imprescindible que asuman responsabilidades políticas por el presunto caso de financiación irregular a través del cobro de comisiones por contratación de obra pública.
Coscubiela ha señalado directamente al expresidente de la Generalitat Artur Mas por defender a Gordó, que después de que trascendiera que estaba siendo investigado judicialmente por el caso 3% abandonó el grupo de JxSí pero no su escaño en el Parlament, convirtiéndose en diputado no adscrito.
"Es un esperpento que el gran aval de Gordó, el señor Mas, continúe decidiendo en la oscuridad, la estrategia y la hoja de ruta del Govern y de JxSí, en lugar de dar la cara", ha dicho en relación al proceso judicial de Gordó.
La Guardia Civil y el fiscal anticorrupción José Grinda se han personado este jueves a instancia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en el Parlament para requerir información sobre Gordó y han copiado su correo electrónico.