Archivo - El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, durante una conferencia en el Hotel Palace de Barcelona, a 25 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha criticado la "pasividad" del Ayuntamiento de Barcelona y el Govern de la Generalitat ante los barracones escolares de la ciudad, este lunes, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
En un comunicado, Sirera ha reclamado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que "elabore ya un plan de ejecución de obras de los 8 centros educativos que continúan en esta situación de provisionalidad".
Según él, ni el consistorio ni la Generalitat "han apostado por la educación de calidad", por lo que, ha dicho, más de 2.650 alumnos han empezado las clases en barracones en el Eixample, Gràcia, Sant Andreu y Sant Martí.
Ha considerado "inadmisible" que en una ciudad como Barcelona, textualmente, las familias tengan que escolarizar a sus hijos en módulos prefabricados.
Asimismo, ha criticado que "prácticamente la mitad de las 8.291 familias que han solicitado matricular a sus hijos en guarderías municipales se han quedado sin plaza un año más" y ha reclamado concertar plazas privadas de guardería que quedan vacantes.